• gracielalison

Vacunarán contra Covid-19 a 2 millones de niños de 5 a 11 años de edad

Alrededor de 2 millones de niños de entre 5 y 11 años de edad serán vacunados contra Covid-19 a partir de la siguiente semana en el Estado de México.


Así lo informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de 6 mil 300 tarjetas del programa Salario Rosa a a vecinas de Ecatepec y Tecámac.



Señaló que con la aplicación de la vacuna a este grupo de menores, se avanzará en el regreso a la normalidad de las clases presenciales.


Reconoció que aún hay escuelas y grupos de alumnos que continúan con clases en línea, por lo que será de suma importancia protegerlos contra el Covid-19 para volver a la normalidad.


Niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna anti Covid


Por la mañana, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que hasta el momento se encuentran registrados tres millones 015 mil niñas y niños de cinco a 11 años para recibir la vacuna anti Covid en todo el país.


De ellos, cerca de 640 mil registros corresponden a niños de la entidad mexiquense.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que con el registro se facilitará la programación para el inicio de la inmunización en este segmento poblacional en los próximos días.


“Debe quedar claro. Va a haber vacuna para todas y todos. Vimos alguna especulación donde se dijo que sólo ocho millones de niñas y niños estarían protegidos.


Pero este no es el caso. Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para garantizar que tendremos vacunas suficientes”, explicó.


Adelantó que el 23 de junio arribarán las primeras 804 mil vacunas.


El 24 de junio otro millón 200 mil, para un total de dos millones 004 mil dosis.


Las cuales forman parte del primer contrato por ocho millones con la farmacéutica Pfizer-BioNTech.


Fuente: La Jornada Estado De México

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo