• TVG Staf

¡ULTIMA LLAMADA! SI PUEDES QUEDATE EN CASA: GATELL Y SU EQUIPO PARA PODER CONTROLAR AL COVID-19

Aunque el subsecretario López-Gatell asumió el liderazgo de la estrategia ante el Covid-19, en reiteradas ocasiones ha dicho que son un equipo de expertos y expertas en infectología, virología, inmunología, epidemiología, entre otras especialidades #Salud #Covid19 #Coronavirus



México se encuentra ante un momento histórico para lograr contrarrestar las duras secuelas de la pandemia del Covid-19. El país se encuentra en la Fase 2 de la estrategia para enfrentar la pandemia, la cual es encabezada por la Secretaría de Salud y específicamente por el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que México logró planear una estrategia para el coronavirus, lo que podría ayudar a mitigar las posibles secuelas, al menos para poder aplicar las distintas fases y entendiendo que cada país tiene condiciones distintas que pueden variar los resultados.

México fue el primer país en poner a punto la técnica de detección del coronavirus, el SARS-CoV-2″, indicó Christian Morales Furhimann, representante de OPS/OMS en México en La Mañanera del 12 de marzo.

La Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, es la encargada de llevar la batuta aunque Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción, fue nombrado como el encargado de llevar el plan, por lo que se ha convertido en el rostro visible y mediático informando todos los días a las 19:00 horas.


Aunque el doctor López-Gatell lo ha dicho en reiteradas ocasiones que se trata de todo un equipo de hombres y mujeres que analizan los resultados y acciones, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera que la estrategia sería manejada por expertos científicos y no políticos.

López-Gatell describió en La Mañanera del pasado 24 de marzo al equipo de expertos y expertas que llevan la estrategia como un “grupo científico conformado por médicas, médicos, especialistas en infectología, en virología, en inmunología (..) en epidemiología, tanto de enfermedades infecciosas como de enfermedades crónicas y de epidemiología ambiental, en promoción de la salud, en salud mental y otros campos del conocimiento médico”.









Fuente El Heraldo

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?