• Perla Moreno Vargas

TRUMP AMAGA CON DESPLEGAR A EJÉRCITO SI ESTADOS NO FRENAN PROTESTAS VIOLENTAS

El presidente de Estados Unidos amagó con desplegar a miles de efectivos militares para frenar los disturbios desatados tras la muerte de George Floyd.


Donald Trump en su anuncio ha la nación desde la Casa Blanca.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los gobernadores del país a utilizar a la Guardia Nacional para controlar las protestas y decretó una un toque de queda en un mensaje dirigido a la nación desde la Casa Blanca.


Su mensaje se produce una semana después de que las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía derivaran en los peores disturbios en décadas.


Manifestantes en Washington se arrodillan frente a la Casa Blanca previo al discurso del presidente Donald Trump.


El mandatario aseguró que "Éstos son actos de terrorismo interno" y  afirmó que se debe finalizar la violencia y los saqueos en el país donde y que está "movilizando todos los recursos civiles y militares" para poner fin a las protestas y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos.


La policía rocía gas lacrimógeno a los manifestantes a las afueras de la Casa Blanca.


"Estamos por ponerle fin a los disturbios. Recomiendo a todos los gobernadores que usen a la Guardia Nacional para retomar el control de las calles, hasta que la violencia haya sido pacificada", declaró el mandatario en un mensaje desde la casa Blanca. "Voy a utilizar las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para resolver el problema, para proteger nuestra capital (Washington D.C.). Lo que ocurrió anoche es una vergüenza total; estoy movilizando a miles de soldados fuertemente reamados para ponerle fin a los disturbios y los saqueos".


Continúan las protestas en la Casa Blanca


La policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que protestaban delante de la Casa Blanca, al filo de la hora en la que comenzaba el toque de queda decretado por Trump. Decenas de manifestantes gritaban "Sin justicia, no hay paz", mientras corrían, justo en el momento en el que el mandatario Donald Trump iniciaba un discurso solemne a la nación.


Los manifestantes se arrodillaron frente a la policía como forma de protesta en Washingtin D.C..


Añadió que se se aplicará un toque de queda a partir de las 19:00 horas, y que "todos los que violen la ley serán sancionados severamente y con las mayores sentencias de cárcel". El mandatario añadió que Estados Unidos "tiene una sola ley y una sola forma de orden, mientras se restablezca la ley y el orden, pues está fundado en el imperio de la ley". 


El presidente Donald Trump visitando los restos de la Iglesia de St. John en Washington tras las protestas.


"Es nuestra forma de vida, pero cunado no hay ley, no hay oportunidades, cuando no hay libertad, no hay justicia. No podemos ceder a la rabia. Estoy tomando estas medidas con determinación", finalizó el mandatario.


Donald Trump ha criticado las protestas violentas por el asesinato de George Floyd.


El mandatario defendió a los negocios que han sido afectados por las protestas en diversas partes del país y afirmó que los policías han sido agredidos por los manifestantes y que los médicos que han atendido la pandemia de coronavirus temen por ser agredidos.





Fuente: Milenio



  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?