• Daniel Reyes

TRAZARÁN NUEVAS RUTAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD EN EDOMEX

Se requiere trabajar en seguridad y combatir la corrupción. #Edomex #IMCO #PAN


Ante la baja competitividad del Estado de México exhibida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es necesario trazar una nueva ruta de políticas públicas que incrementen la oferta educativa, incentiven el empleo, apoyen a las pequeñas y medianas empresas, pero también combatan la inseguridad y la corrupción, advirtió el diputado del PAN, José Antonio García.



Foto: Quadratín Edomex


Hace unos días, el IMCO ubicó al Estado de México en el muro de la vergüenza porque no destacó en ninguno de los indicadores, ni subíndices, a través de los cuales esa institución mide el índice de competitividad estatal, pese a ser la más poblada y la de mayor presupuesto. La entidad obtuvo apenas un 24.2% en talento, por personas con 25 años y más con educación superior, y 54 mil 776 pesos como inversión por persona económicamente activa.


El legislador panista consideró que el estudio del IMCO muestra un mal manejo de políticas públicas en diversos rubros, pero también incapacidad para atraer inversiones, apoyar a empresas y buscar la generación de empleos, pues el actual gobierno estatal apenas ha generado el 10% de los empleos prometidos por el mandatario estatal.


“Confirma el mal manejo de políticas públicas por parte del Gobierno del Estado de México respecto de temas de economía, empleo, inversión, medio ambiente, inseguridad, corrupción, etc., lo cual colocó a la entidad mexiquense en el muro de la vergüenza en competitividad.


“El Gobierno del Estado de México ha demostrado la incapacidad por atraer inversiones y apoyar a las empresas, más aun a las Pymes para generar empleos en favor de las y los mexiquenses, cabe recordar que durante los primeros dos años de gobierno del actual mandatario estatal solo genero el 10% de los empleos que prometió en campaña, lo cual ahora se ve aún más complicado cumplir, máxime con el escenario adverso de los problemas económicos y la pérdida de empleo a causa de la pandemia de Covid-19 en la entidad”.


De acuerdo con ese índice, en promedio cada mexiquense gastó alrededor de 4 mil 413 pesos derivado de la inseguridad, mientras el 93.4% de personas de 18 años y más creen que las prácticas de corrupción en el gobierno del Estado son muy frecuentes.


“Ante este escenario resulta fundamental trazar una nueva ruta de políticas públicas que incrementen la oferta educativa, incentiven el empleo, apoyen a las pequeñas y medianas empresas, combatan la inseguridad y la corrupción en favor de las y los mexiquenses”.


Los subíndices evaluados por el IMCO fueron: derecho, medio ambiente, innovación, relaciones internacionales, precursores, economía, mercado de factores, sociedad, sistema político y gobierno y 97 subíndices.


El IMCO define la competitividad de los estados como su capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión y este año busca reconocer el buen desempeño de las entidades, a través de la asignación de medallas a los tres primeros lugares; el resto, advirtió, no están al nivel de competencia.


Fuente: El Sol de Toluca

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?