• TVG Staf

TEOTIHUCAN, EPICENTRO DE CORREDORES Por Marco A. Ocampo

Les deseo un increíble inicio de mes lectores que vibran con toda la pasión de los deportes.



Tenemos el reporte de una de las regiones mexiquense más importantes del Estado de México, me refiero al municipio de San Martín de las Pirámides, entidad que es mágica en esencia por tener en su demarcación a la pirámide de la luna, que te guía hasta la calzada de los muertos para llegar a la pirámide del sol. ¡Vaya, contados los países que pueden presumir una joya de esa magnitud arqueológica!

Y esta entidad lectores, celebrará con mucho gusto la 8va. Carrera de Teotihuacan, una ruta organizada por mexiquenses para todo el mundo; así lo comenta Víctor Hernández, director general de este evento, quien nos comparte que en esta edición post pandemia los hizo innovar y ser aliados de la tecnología. Por estas razones no será solo en un día como ha sido costumbre, sino que la organización dividió en grupos reducidos a los corredores que van de todas partes de México y el mundo a vivir esta mágica experiencia en contingentes que salieron desde el pasado fin de semana y prácticamente así será todo el mes de marzo en los días 7, 14 y 28; fechas pactadas para recibir a los corredores en grupos limitados y con las indicaciones que marcan las autoridades de salud del Estado de México.

Será una carrera hibrida porque de manera virtual podrán realizar la misma distancia los runners que prefieran hacerlo desde su casa o en cualquier parte del mundo mediante una aplicación en su celular. Incluso recibiendo en sus hogares la medalla de esta edición.

Así la nueva normalidad en este deporte y aquí en el espacio de mí estimada colega Gina Serrano nos preparamos para acercarles a ustedes toda la información de la ruta ancestral más emblemática de Norteamérica.

Por cierto, ¿Teotihuacan lleva tilde? R: Las palabras nahuas no se acentúan, pero al españolizar algunas regiones del bello México se ha decidido trasladar esas palabras al sistema lingüístico de la real academia española y dividirlas de igual manera en agudas, graves y esdrújulas. Por lo tanto ambas tendencias son correctas.

¡Hasta la próxima!

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?