• carolcruzal22

Suman 11 muertos por ataque de sicarios a hotel y bares en Celaya


El número de muertos por el ataque de un comando la noche del lunes en dos bares y un hotel de Celaya aumentó de 10 a 11: una mujer lesionada murió en el hospital cuando recibía atención, informaron autoridades estatales.

Después de más de 12 horas de que se cometió la masacre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en total hubo 11 víctimas mortales (ocho féminas y tres hombres) y un individuo herido.


“Se ha iniciado la investigación correspondiente por los hechos ocurridos la noche del 23 de mayo de 2022 en Celaya; se está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables”, anunció.


La FGE confirmó que el ataque armado se cometió en el hotel Gala y en dos establecimientos ubicados en la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso.


Agregó que en los sitios donde se perpetraron los asesinatos fueron hallados casquillos de diferentes calibres, diversas dosis de droga y cartulinas con mensajes de un grupo criminal en contra de otro.


En su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobierno estatal, Libia García Muñoz Ledo, condenó y lamentó lo sucedido: “Es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos en Guanajuato por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.


Adelantó que la administración estatal panista proporcionará acompañamiento a los familiares de las víctimas y trabajará “de manera cercana y coordinada con las autoridades del gobierno de Celaya y de la FGE, así como de las instancias federales”, para detener a los culpables y lograr que se haga justicia.


De enero a abril de este año, en la entidad se registraron 993 homicidios dolosos, lo que la ubica en segundo lugar en el país en estos delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Fuente: La Jornada

10 visualizaciones0 comentarios