top of page
  • gracielalison

Seduc resalta tercera dosis contra el Covid-19 a docentes del Edomex

El personal educativo del Estado de México, entre docentes y administrativos, de 74 municipios ya reciben el tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, tras varios meses de hacer la gestión ante las autoridades federales y estatales.


Luego de comparecer ante la Legislatura local, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que el biológico se aplica en seis de las 13 regiones en la que está dividido el sector.

Resaltó que la vacuna anticovid se logró a partir del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Aunque, omitió dar a conocer el número de docentes y administrativo beneficiados, y cuándo se concluirá con la nueva campaña.


“El día de hoy inició la aplicación del biológico en seis regiones de las 13 en el Estado, ósea 74 municipios y con ello ya tenemos la tercera dosis todos los trabajadores de educación del Estado”, apuntó.


Regreso a clases


Cabe recordar que el 29 de agosto, la entidad mexiquense tuvo un retorno total a clases ante el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el que se tiene una matrícula cercana a los 4.5 millones de estudiantes y 253 mil maestros.


Monroy Serrano recordó que una segunda dosis contra Covid-19 se aplicó a los integrantes del sector educativo a inicio de este año.


Recordó que en dicha jornada de vacunación en total se aplicaron más de 230 mil dosis contra el virus.


“Con el trabajo coordinado por supuesto con la federación, el gobierno del Estado y los ayuntamientos en el mes de enero se llevó a cabo el refuerzo de vacunación a trabajadores de la educación tanto de escuelas públicas como privadas”, apuntó.


Cabe recordar que en la primera dosis el número de beneficiarios alcanzó los más de 300 mil.


Monroy Serrano destacó que durante la pandemia hubo coordinación entre las autoridades de educación y salud, por lo que el pasado ciclo escolar pese al modelo híbrido hubo una asistencia casi del 98 por ciento que ubicó a la entidad en primer lugar.


Apuntó que desde el 29 de agosto se tiene un retorno total a clases en donde han implementado un programa de nivelación educativo, asesorías psicológicas y el rescate de la deserción escolar con 57 mil alumnos en el último año.


Sismos


Por otra parte, el titular de educación mexiquense reveló que tras los dos sismos que se registraron en septiembre, una escuela en Tecámac sufrió daño estructural y otras 36 fueron daños menores.


En el primer caso, aseguró que ya revisan con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y los desarrolladores.


En tanto, en el tema del temblor del 19 de septiembre del 2017, aseguró, que ya han intervenido las cuatro mil 909 escuelas afectadas, pero que algunas presentan atención de rehabilitación y mantenimiento.


Y reveló que de octubre a febrero previó diagnóstico implementarán acciones para mejorar cerca de mil espacios educativos en 107 municipios mexiquenses, con la entrega de materiales de construcción.


Fuente: El Heraldo De México

3 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page