• Daniel Reyes

SE REACTIVARÁ EL SISTEMA PÚBLICO DE BICICLETA "HUIZI" EN TOLUCA

Especialistas señalan, que es necesaria la participación del Gobierno Estatal para que el proyecto pueda incluir a más municipios aledaños a la Capital Mexiquense #Local #Salud #Edomex #Ciclopista #COVID_19 #Bicicleta


El presidente de Rueda Metepec A.C., Elesbaán Campos y uno de los coordinadores del colectivo “Bici Clásicxs Toluca”, Iván Rosas, entrevistados por separado., coincidieron en que es necesaria la reactivación del Sistema Público de Bicicleta "Huizi" debido a la presente emergencia sanitaria.


Foto: El Gráfico


No obstante, señalaron que se requiere también la participación del gobierno del Estado de México para que el proyecto tenga un carácter metropolitano en donde se puedan incluir más municipios aledaños a Toluca.

Es de mencionar que dicho sistema se creó en la administración municipal de Martha Hilda González Calderón en el periodo 2013-2015, como parte del proyecto de Ecozona en el centro históricos de Toluca a fin de disminuir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.


“Es un tema de discusión que se ha trabajado para su reactivación en algunas estaciones, pero con la contingencia, hay un tema delicado dentro del gobierno tenemos entendido que algunos funcionarios fueron despidieron o renunciaron no lo sabemos tenemos incertidumbre qué pasará con Huizi”, señaló Campos.


Ante la situación actual, Iván Rosas lamentó que la anterior administración local comandada por Fernando Zamora dejara morir el sistema a pesar de contar con la infraestructura suficientes, así como con los pagos correspondientes, contemplados en el presupuesto por su antecesora.


"El sistema de Toluca es mucho mejor que el de Guadalajara que ahora se extendió a su zona metropolitana y no se ha podido explotar"


Pese a esta situación reconoció que el gobierno municipal actual se encuentra limitado, pero ha mostrado interés en el sistema.


"Es necesaria la participación de los gobiernos y dotar de infraestructura que conlleva para el ciclista."


Cabe resaltar que el sistema Huizi integra diversas estaciones en el primer cuadro de la ciudad que comprende de la Alameda central, Pino Suárez y las principales calles del corazón de la Capital Mexiquense.


Fuente: El Sol de Toluca


0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?