• gracielalison

Regresa la feria del tapete feria del Tapete y la bebida de los Dioses en Temoaya

La feria del Tapete y la Bebida de los Dioses regresa al municipio de Temoaya, tras la pandemia y para incentivar la economía local, el próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo.


En conferencia de prensa, la alcaldesa Nelly Rivera informó que la situación económica de los artesanos del tapete de Temoaya fue duramente afectada, y son uno de los sectores que encabezan la economía local del municipio.

Por lo que con la feria se pretende que todo el gremio de artesanos se vea beneficiado con la realización de dicha feria.


Dijo que con este evento, que forma parte del proyecto turístico “Vive y Siente Temoaya”, la administración municipal busca impulsar la artesanía que caracteriza al municipio.


“Desafortunadamente debido a la pandemia no se realizó, pero incentivar esta actividad es parte de los compromisos con todos los habitantes del municipio de Temoaya”, comentó la alcaldesa.


La funcionaria municipal recordó que la industria de los tapetes tiene más de 50 años en el municipio, por lo que es pilar en el desarrollo económico local.


La feria se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo en la explanada del mercado otomí con acceso gratuito y tendrá la participación de 50 artesanos.


Entre los expositores habrá 11 artesanos de tapetes y seis expositores de pulque durante los días de la feria.


Asimismo, habrá dos corridas de toros el día domingo en el lienzo charro de Temoaya, el cual tendrá costo y parte de las ganancias se destinarán al DIF municipal.


En los dos días de feria se considera también el concurso “Temoaya tiene Talento”, así como la coronación de la reina del Tapete.


También se programó la exposición del Tapete Tradicional Otomí aserrín, presentación de tlachiquero y degustación de pulque.


Se consideran también diversos eventos musicales con la danza de arrieros de Xonacatlán y una banda sinaloense, así como la presentación de varias danzas folklóricas.


Nelly Rivera destacó que actualmente en el municipio existen 11 talleres en la producción de tapetes, los cuales, dijo, dan empleo a más de 50 familias.


Fuente: El Sol De Toluca

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo