• Martín Hernández

QUE GANE EL MEJOR

Cristiano Ronaldo y Zlatan se ven las caras por primera vez desde 2015.


Este jueves, dos de los goleadores más productivos de su generación se enfrentarán por novena ocasión en sus respectivas carreras. El AC Milan recibirá la visita de la Juventus para disputar el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia (streaming en vivo en Estados Unidos por ESPN+, este jueves a las 2:45 p.m. hora del Este) y eso significa que el recién fichado (es cierto, fichado por segunda vez) por el Milan Zlatan Ibrahimovic y el delantero de la Juve Cristiano Ronaldo, de 35 años y en su segunda temporada con la Vecchia Signora, se verán las caras por primera vez desde noviembre de 2015.


Ronaldo e Ibrahimovic han chocado en ocho oportunidades a nivel de clubes: seis veces en Champions League y otras dos en el marco de La Liga de España, cuando Zlatan vestía la camiseta del Barcelona. Dichos partidos terminaron en tres empates, tres triunfos para Cristiano, dos para Ibrahimovic y un total de apenas tres goles entre ambos artilleros. Este enfrentamiento no se encuentra escaso de implicaciones a corto plazo.





La victoria en Coppa Italia podría representar la mejor oportunidad del Milan para clasificar a las competiciones europeas del año próximo y el verdadero objetivo de la Juve cuando contrató a Cristiano era ganar incontables trofeos. A pesar de ello, la batalla de este jueves se torna más interesante debido al gran panorama presente por encima de todo.


Aparte de las capacidades goleadoras de ambos (estos dos delanteros sumaron más de 800 tantos en la década de 2010; aunque debemos admitir que más de dos terceras partes de esa cifra fue producida por Ronaldo), el sueco y el portugués no cuentan con muchas cosas en común. Cristiano ha jugado con solamente tres clubes en los últimos 17 años (Manchester United, Real Madrid y, durante la última temporada y media, Juventus), mientras que Ibrahimovic ha sido prácticamente un pistolero de alquiler, jugando en solo una oportunidad con un mismo club por más de tres torneos (París Saint-Germain, entre 2012 y 2016). Ronaldo se ha alzado tanto con la Champions League como el Balón de Oro en cinco oportunidades; Ibrahimovic no se ha hecho acreedor de dichos trofeos.


La adquisición de Cristiano por parte de la Juventus fue el gesto más imponente por parte de la gerencia del club turinés, con un costo superior a las 100 millones de libras esterlinas y cargando enormes expectativas consigo. Los objetivos del Milan al contratar a Ibrahimovic fueron mucho más modestos. A final de cuentas, existe la posibilidad de pensar que la segunda operación terminó siendo mucho más exitosa que la primera.


Fuente: ESPN

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?