• gracielalison

Propaem rescata a 15 lomitos y 6 michis en una vivienda de Chicoloapan

Producto de una denuncia ciudadana en el municipio de Chicoloapan, el pasado 2 de julio la Procuraduría de Protección y Bienestar Animal del Estado de México (Propaem) en conjunto con el ayuntamiento del municipio referido lograron el resguardo de 21 animales domésticos que se encontraban viviendo en un espacio inadecuado.

La atención ciudadana de los elementos de la Propaem tuvo como resultado el rescate de 15 caninos y 6 felinos que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad dentro de un domicilio del municipio de Chicoloapan.


Las autoridades indicaron que el sitio era un lugar inseguro para su bienestar, así mismo, después de su rescate, la institución mexiquense tiene pensado activar el protocolo de adopción con el objetivo de dar una mejor vida a los 21 animales resguardados.


Denuncias por maltrato animal en la entidad


Según datos de la Propaem, la instancia estatal recibe entre 80 y 100 denuncias diarias por maltrato animal, de las cuales 90 por ciento corresponden a ataques realizados en contra de caninos.


Para finales de 2021, los municipios mexiquenses con mayor número de denuncias realizadas por maltrato animal son Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac.


Mientras que para el cierre de 2022, el Programa Anual de la Propaem estima que durante el año se realicen 2 mil 037 denuncias en materia de protección ambiental y de animales.


Fuente: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo