• TVG Staf

PERSONAL DE GOBIERNO SUSPENDE FESTEJOS EN ECATEPEC, ALGUNOS CON GRUPOS MUSICALES

Personal del gobierno de Ecatepec participó en la suspensión de siete fiestas y orientó a los asistntes sobre las medidas de sana distancia que se mantienen por semáforo rojo en Edomex #Covid19 #Cuarentena #SemáforoRojo #Ecatepec



ECATEPEC, Estado de México. 

Aunque en Ecatepec se registraron 93 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México , continúan las reuniones…  El fin de semana se suspendieron 7 fiestas. 

Pese a que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo uno de los festejos, con 100 invitados en la colonia Guadalupe Victoria era amenizado por tres grupos musicales. 

Ante ello, el alcalde Fernando Vilchis Contreras comentó que instruyó continuar con operativos permanentes de vigilancia para evitar que se lleven a cabo reuniones multitudinarias y frenar el incremento de contagios de coronavirus en el territorio municipal.


Así personal de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Económico, Normatividad, Contraloría, Jurídica y Consultiva y Protección Civil, suspendieron además, una fiesta infantil en la colonia Vista Hermosa, con cerca de 10 menores e igual número de adultos que no utilizaban cubrebocas, por lo que se les hizo el llamado para terminar el festejo y se les pidió retirar un trampolín que bloqueaba calle Tulipanes.

En Río de Luz unas 10 personas fueron dispersadas, quienes tenían fiesta al interior de un domicilio y también consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que dos mujeres y un hombre fueron presentados al Oficial Calificador por alteración del orden público.


En la colonia Miguel Hidalgo fue suspendida una reunión en un predio donde había tres camiones repartidores de gas LP, por lo que 30 cilindros fueron resguardados por autoridades de Protección Civil al constituir riesgo para la ciudadanía, ya que no contaban con las medidas de seguridad requeridas; un hombre fue detenido por dañar una patrulla de la policía municipal, a la que arrojó botellas de cerveza.

En la misma colonia fueron suspendidos otros dos festejos familiares, dónde los asistentes ingerían bebidas alcoholices y no acataban las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

En la colonia Valle de Guadalupe fueron dispersadas cerca de 30 personas que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio, a las que se pidió retirarse; de acuerdo con personal de la Dirección de Desarrollo Económico, es la segunda vez que se suspende una fiesta en dicho vivienda.




Fuente Excelsior

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?