• Daniel Reyes

PATRULLA ATROPELLA A REPARTIDOR EN TOLUCA

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de febrero en el centro de la ciudad de Toluca; actualmente la víctima permanece en el hospital. #Edomex #Accidentevial #Toluca


Josafat Benítez García, de 27 años de edad, fue atropellado a bordo de su motocicleta por una patrulla de la dirección de Seguridad Pública de Toluca el pasado viernes 19 de febrero en el centro de la capital mexiquense, sin que hasta el momento, la corporación y el servidor público se hagan responsables de las lesiones sufridas por el joven. De acuerdo con la denuncia hecha por su familia, el hecho ocurrió en el cruce de la calle Valentín Gómez Farías y Andrés Quinta Roo alrededor de las 15:00 horas.

La patrulla con placas ME786-A1 se habría pasado el semáforo en rojo y arrolló al joven, quien es repartidor en una tienda de mascotas y en ese momento realizaba una entrega. "Mi hijo me relató que iban tres motos, no traía torretas la patrulla, y yo tenía el semáforo en verde. Pero resulta que el señor policía dijo sí traía torretas, porque iba a una emergencia, pero pusieron las torretas hasta que pasó el accidente", denunció Elsa García, madre de Josafat. Tras el accidente, al sitio arribaron al menos ocho patrullas para auxiliar a su compañero, mientras que la ambulancia no llegó hasta que los vecinos de la zona llamaron una unidad, detalló la denunciante. Josafat fue llevado a la clínica 220 del IMSS de Toluca, donde actualmente se encuentra grave, pues presenta diversas lesiones en piernas y fue operado de emergencia. Su madre señaló que al hospital acudió el uniformado responsable del incidente para pedir que la familia firmara un documento para supuestamente facilitar tratamiento médico a Josafat, pero a cambio de abstenerse a denunciar el hecho. Sin embargo, la familia no aceptó, al considerar que es un hecho grave el cometido por parte del servidor público. "No sabemos qué hacer, porque mi hijo está grave y quieren deslindarse", añadió la madre del joven accidentado. Elsa García informó que acudió al lugar de los hechos para pedir mayores informes a los vecinos, como fotografías y videos que le permitan tener pruebas en contra del servidor público. "Fui una primera vez y algunos vecinos me facilitaron videos de cuando ya había ocurrido el accidente, y ellos me comentaron que el policía se pasó el alto", señaló la denunciante. Dijo que acudirá nuevamente al sitio para pedir un video de circuito cerrado en el que se observa el momento del accidente y prueba lo dicho por su hijo. Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició una queja de oficio sobre el caso para pedir un informe a la Dirección de Seguridad Pública de Toluca. "Esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TOL/127/2021 por la probable vulneración del derecho a la seguridad pública, así como del derecho a las buenas prácticas de la administración pública", informó el órgano vía sus redes sociales oficiales.


Fuente: El Sol de Toluca

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?