• TVG Staf

OFRECEN 2 MDP A QUIEN DE INFORMES DE LA SEÑORA QUE SE LLEVO A FÁTIMA

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara, informó que el ADN del cuerpo de la menor hallada en Tláhuac corresponde con el de la mamá; muestran video de presunta implicada #Fátima #Tulyehualco #Xochimilco #CDMC #Seguridad #Feminicidios



CIUDAD DE MÉXICO

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Los Reyes, en Tláhuac, el sábado pasado coincide con el ADN de la mamá de Fátima, la pequeña que desapareció en la alcaldía Xochimilco desde el 11 de febrero, dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, quien dio a conocer que pagarán 2 millones de pesos a quien otorgue información sobre una mujer que se llevó a la menor y aparece en imágenes de cámaras particulares.

La fiscalía ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien informe del paradero de quien haya participado en sustracción –de la niña- en particular de una mujer que es quien recoge a la pequeña de la escuela, solicitamos a toda la ciudadanía su colaboración y si cuentan con información” dijo en conferencia.

Y en la fiscalía se mostró un video en el que se observa a la menor caminar de la mano de esta mujer, mujer que lleva un suéter a rayas, una falda y tenis, y la hora de la imagen son las 6 de la tarde con 31 minutos, y están en la alcaldía de Xochimilco.

La hora de salida de la escuela primaria de la menor son las 6 de la tarde, pues es una escuela pública con horario extendido, y el video en el que se le observa de la mano de la mujer son las 6 de la tarde con 31 minutos.

En el video se ve a la pequeña caminando de la mano de la mujer, pero no se observa que en ningún momento trate de zafarse, sobre ese tema, el vocero explicó que están investigando ¿Cómo fue que la mujer logró llevarse a la pequeña sin que ésta se resistiera? Y ¿De qué forma se la llevó?

El vocero expresó que cuando la madre llegó a recoger a la niña “se percató de que ya no estaba –afuera de la primaria- y empezó a buscarla, pero no la encontró” y explicó que en imágenes de cámaras particulares se observa que la niña primero está en el interior de la escuela, y después detectaron a la niña caminando en una calle cercana, acompañada de la mujer.


En otras imágenes la fiscalía detectó “un vehículo blanco en la colonia Nativitas, en la calle Camino Ancho, y después entran a un domicilio” es decir, que la menor fue llevada a un domicilio.

Hasta el momento la fiscalía local ha interrogado a 5 personas, de las cuáles tres son habitantes de la casa a donde llevaron a la niña, explicó Lara López, sin embargo, no dio ningún detalle acerca de cuánto tiempo pasó la niña en ese domicilio y tampoco respondió si se sabe el momento exacto en el que privaron de la vida a la menor.

El vocero de la fiscalía local detalló que todos esos elementos se están investigando y la fiscalía local está integrando una línea de tiempo que dará a conocer en días posteriores.

Detalló que en un principio la madre no había podido identificarla “son momentos complejos”, pero después aclaró que el ADN de la madre y la niña coinciden.





Fuente Excelsior

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?