• TVG Staf

OCHO ALCALDÍAS DE LA CDMX EN ALERTA POR LLUVIAS Y GRANIZO

La SGIRPC activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, granizo y fuerte viento en alcaldías de Ciudad de México #CDMX #CLIMA



CIUDAD DE MÉXICO.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, granizo y fuerte viento en ocho alcaldías de Ciudad de México.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se espera lluvia de entre 315 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.


Por ello recomendó portar paraguas o impermeable y estar al pendiente pues las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Además de caída de ramas, árboles y lonas, por lo que se pide extremar precauciones.


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se registra lluvia ligera en siete alcaldías.

Las demarcaciones con precipitaciones son: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tláhuac.

Hasta el momento no se tiene reporte de algún encharcamientos de consideración.







Fuente Excelsior

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo