• Rocío Mariel

¡No salgas sin paraguas! Tendremos ligeras lluvias por la tarde, ¡toma tus precauciones!

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Este día, un canal de baja presión, extendido sobre el noroeste y occidente del país, interaccionará con la onda tropical No. 17, ubicada frente a las costas de Michoacán, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, incluyendo estados del centro del territorio nacional. Así mismo, la nueva onda tropical No. 18 se aproximará a la Península de Yucatán y se combinará con un canal de baja presión, en la Sonda de Campeche, originando lluvias puntuales fuertes sobre dicha Península, sureste y oriente de la República.


Pronóstico de precipitación para hoy :


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.


Pronóstico por regiones:


Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepatlaxco, Ver., 52.6; Ajusco (Tlalpan), CDMX, 40.4; El Fuerte, Sin., 32.2; Escuintla, Chis., 20.5; Acapulco, Gro., 18.6; El Salto, Jal., 15.0; Los Petenes, Camp., 14.8; Aristeo Mercado, Mich., 13.6; La Caldera (La Paz), Edo. de Méx., 13.7; Urique, Chih., 12.2 y Cerro de Oro, Oax., 11.0.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temoaya, Edo. de Méx., 4.0; Senguio, Mich., 5.8; San José Teacalco, Tlax., 7.2; El Chico (Pachuca), Hgo., 6.9; Perote, Ver., 8.0 y Tacubaya, CDMX, 14.2.


De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.


Fuente: Edomex Informa

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?