• Andrea Munguia Alcayde

MUJERES EN MÉXICO ESTÁN PROTEGIDAS Y REPRESENTADAS, DICE AMLO

El Presidente aseguró que todos los días trabaja para la protección de hombres y mujeres, por lo que no tiene problema de consciencia ante la insistencia de sus adversarios de contraponerlo al movimiento feminista. #Mañanera #Nacional #AMLO





Al presentarse las cifras sobre feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está a favor de la protección de las mujeres y lo hace por convicción, a pesar de que sus adversarios insistan en contraponerlo frente al movimiento feminista en México.


En su conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que en este tema no tienen ningún problema de consciencia y que su gobierno continuará trabajando para brindar seguridad y paz a todas las personas, por lo que aseguró que las mujeres en el país están protegidas y representadas.


“Estamos a favor de la protección de las mujeres y lo hacemos por convicción, porque también los conservadores nos quieren presentar como contrarios al feminismo, contrario a la lucha de las mujeres, nada de eso. ¿Por qué no podemos actuar así?

Porque a diferencia de los conservadores tenemos principios y somos humanistas, pero a la insistencia de queremos confrontar no hay ningún problema de consciencia y vamos respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir. Vamos a seguir como todos los días garantizando la paz y la tranquilidad de hombres y mujeres.


“Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas; que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, y entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos”.


​“Hay machismo y hay violencia contra las mujeres”


En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la misma conferencia de este día, afirmó que en México existe un sistema patriarcal y por lo tanto existe el machismo, y por lo tanto se debe reconocer que en México existe la violencia en contra de las mujeres.


"Ha sido para mí un compromiso de vida la lucha en contra de la violencia contra las mujeres, y en ese sentido desde la Segob hemos tenido ya una red interinstitucional en donde todas estas instituciones estamos transversalmente coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus centros de trabajo, en sus hogares y en el transporte y otros lugares. Tenemos un sistema patriarcal, y por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres".


Fuente; Milenio

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?