• TVG Staf

MUJERES EMBARAZADAS TEMEN CONTAGIARSE Y ACUDEN A VACUNARSE EN EDOMEX

Con tres, cinco meses y ya en días de entrar en labores de parto, acuden a recibir una de las 500 pruebas rápidas que se practican diariamente en Nezahualcóyotl #Excelsior

#Salud #Vacunacion


ESTADO DE MÉXICO.


Como Berenice, decenas de mujeres embarazadas se suman a las largas filas que se registran diariamente en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, para practicarse la prueba rápida Covid, pues tienen miedo de haberse contagiado.

Por el embarazo, me da un poquito de miedo saber el tema de cómo voy a hacer la labor de parto y qué va a pasar después si es que tengo covid”, expresó Berenice, embarazada.

Con tres, cinco meses y ya en días de entrar en labores de parto, acuden a recibir una de las 500 pruebas rápidas que se practican diariamente y algunas tienen la suerte de salir negativas.

Negativo, pues mucha tranquilidad yo de hecho en mi casa siempre me he cuidado, nos han dado permiso en el trabajo, para estar en casa, entonces estoy en casa, no salgo y nada voy a mis chequeos y cada que llegó a salir me cuido lo de siempre”, aseguró Karina, habitante de Nezahualcóyotl con 5 meses de embarazo.

Para otras futuras mamás, lo que debería terminar como uno de los eventos más importantes de su vida y alegres, hoy se convierte en angustia y miedo, pues resultaron positivas.

Si de hecho empecé con dolor de garganta cuerpo cortado, con algunos síntomas, dolor de cabeza, en el médico me dijeron que el tema del embarazo nada más puedo tomar paracetamol”, dijo Berenice, quien tiene nueve meses de embarazo.

Aseguran que el problema es que aunque el Estado de México está en semáforo naranja y con un incremento en los casos covid, las personas no cumplen con los protocolos de salud.

Si he visto personas que han tomado las medidas necesarias, pero no todos lo han hecho, he visto personas que no usan el cubrebocas personas que no usan el gel antibacterial, no toman la distancia, lo toman todo a la ligera”, lamentó Berenice.

De esta manera, cada día aumenta el número de contagios y la demanda hospitalaria en el Estado de México.








Fuente Excelsior

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo