• Perla Moreno Vargas

MÉXICO RECIBE DONATIVOS DE CINCO PAÍSES PARA ENFRENTAR COVID-19

China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza enviaron a México insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de covid-19; la mayoría de los materiales fueron canalizados al Insabi.


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza han donado insumos médicos a México para enfrentar la pandemia del covid-19.


En conferencia de prensa, Ebrard explicó que de China, las fundaciones Jack Ma y Ali Babá fueron los primeros realizar una donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como 5 ventiladores respiratorios que fueron destinados al Insabi.


También de China, las asociaciones Dongguan de Amistad con Países Extranjeros y la de Empresarios Zhonghua, donaron 65 mil cubrebocas tricapa a instituciones del sector salud.


En tanto, la compañía Dasung Co. Ltm de Corea, donó 100 trajes protectores y 10 litros de gel antibacterial, ambos destinados al Insabi.


La empresa LEGO, Inc, con sede en Dinamarca donó al gobierno de México 8 mil lentes y caretas protectoras. Direct Relief, una asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, donó mil mascarillas N95.


Y la farmacéutica Novartis donó 3 mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxocloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes Covid-19 bajo protocolo clínico.


“Todas estas donaciones se han entregado a Insabi o a instituciones del sector salud”, dijo.


Informó además que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha gestionado la compra de 610 respiradores mecánicos de la marca suiza Hamilton Medical para abastecer a diferentes autoridades de salud en México durante el mes de mayo.


Destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para distribuir los insumos médicos hacia las entidades federativas. Estos materiales son destinados para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de covid-19.


“Ya se informó de la distribución de los insumos, que ha estado a cargo con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, a quienes mucho les agradecemos su crucial, decisiva participación en todas las actividades que hemos emprendido”, concluyó.





Fuente: Milenio

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?