• Andrea Munguia Alcayde

MÉXICO, CON BUEN PULSO Y SIN ARRITMIAS ANTE FASE 3 POR COVID-19: SECRETARIO DE SALUD

Jorge Alcocer aseguró que México está en buenas condiciones, pues "su pulso no está para arriba ni para abajo y no hay arritmias" ante la pandemia de coronavirus. #Coronavirus #Covid_19 #Nacional #Mañanera



El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que México se encuentra bien ante el inicio de la Fase 3 de coronavirus y no ha presentado arritmias; sin embargo, dijo que el gobierno no se puede confiar, pues aún faltan semanas críticas debido a la emergencia sanitaria por covid-19. 


Durante conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comparó al país con un paciente enfermo, al cual el sistema de salud está tratando y no ha encontrado complicaciones graves.


"Les informo que el paciente, México, está en buenas condiciones. Su pulso el pulso de la salud nos muestra que no está para arriba ni para abajo, está muy bien, no hay arritmias. Esto está sustentado en un camino en el que llevamos tres meses o más.


"Estamos en la Fase 3 de la lucha y a una semana de haberse declarado, hoy les informamos que todos los elementos que vamos a reforzar por los actores principales están integrados. Nosotros estamos sin poner confianza, puesto que todavía faltan semanas críticas", comentó. 


El médico declaró que el sistema de salud es similar al inmunológico, que busca crear memoria de los virus. También, destacó la participación del subsecretario Hugo López-Gatel en los informes técnicos diarios, "va a estar difícil que lo olvidemos después de la epidemia, él nos va a precisar cuál es el devenir de este virus con sus elementos". 


Informó que se están abasteciendo a los hospitales y que se agregarán más camas y unidades de terapia intensiva, así como equipos de ventilación y resaltó las relaciones con el sector privado al atender pacientes del ámbito público.


"El de los insumos para héroes y heroínas que trabajan manteniendo a raya al virus, esto lo va a señalar el doctor Calderón y otra de las áreas que tiene su historia que es la formación de recursos vamos a ver la capacitación. Tenemos la información de cómo va la relación con hospitales privados y su inicio en las actividades a unos días de esta acción", declaró.




Fuente: Milenio

9 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?