• TVG Staf

INVESTIGAN A POLICÍAS QUE USARON INCAPACIDADES MÉDICAS FALSAS PARA FALTAR AL TRABAJO

La Secretaría de Seguridad informó que ya se investiga la situación por lo que ya se han dado de baja algunos elementos #Policía #EDOMEX



Más de 120 elementos de la policía estatal son investigados en la Comisión de Honor y Justicia y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad por falsificación de justificantes médicos del ISSEMyM.

Sin proporcionar cifras, la secretaria Maribel Cervantes, informó que se tienen abiertos cientos de expedientes e incluso ya se ha puesto a disposición de personal a policías que se han desviado de la mística de la vocación del servicio de la corporación.


Hemos dado de baja a elementos por diferentes causas, y este año tenemos contemplado contratar a mil elementos, a parte de los que hay en los municipios.


Luego de la cifra que la organización "Causa en Común" reveló la cual ubicó al Estado de México en segundo lugar con 77 policías asesinados en el 2018, la secretaria Maribel Cervantes, mencionó que a reserva de confirmar el número “desafortunadamente toda aquella persona que se dedica a este trabajo, estamos en riesgo".


Hemos tenido bajas sensibles ya sea en enfrentamientos, accidentes o enfermedades, donde también la ley les ofrece garantías a las familias de los elementos caídos, y hay un seguro de vida y diferentes programas que el gobierno del Estado de México ha echado andar para apoyarlos”.


Guardia Nacional en el Edomex

Respecto a los 17 mil elementos de la Guardia Nacional que llegarán al Estado de México la secretaria Maribel Cervantes informó que hasta el momento sólo 3 mil 400, se encuentran en territorio mexiquense acompañados del personal de las dos zonas militares que hay.


Ahorita tenemos los 3 mil 400 y dependiendo del servicio de la propia Guardia y como se mueven, los 125 municipios van a tener GN, así como las 32 regiones en que está dividido el Estado.


Por otra parte señaló que en Atizapán y Naucalpan ya se encuentran listos los espacios en donde van a pernoctar los elementos de la GN, acompañados del personal de las zonas militares, así como de la policía estatal y municipal.


Finalmente la Secretaría de Seguridad estimó que en el Estado de México hay una presencia de fuerzas federales de alrededor de 2 mil elementos con funciones específicas como por ejemplo los elementos de la GN quienes dividen su tiempo entre capacitación y trabajo.





Fuente El Sol de Toluca

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?