• Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • TVG Staf

INCENDIO EN CALIFORNIA CONTINUA SIN CONTROL, HAY ESTADO DE EMERGENCIA

El gobernador de California declaró el estado de emergencia a causa del incendio que amenaza al condado de Sonoma. #IncendioenCalifornia #Incendio #CaliforniaEU



El gobernador de California declaró el estado de emergencia a causa del incendio que amenaza al condado de Sonoma, que ya arrasó 12 mil hectáreas y obligó a ordenar la evacuación de unas 180 mil personas.

Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el fuego, que comenzó el miércoles por la noche, estaba contenido en apenas un 10% en la noche del domingo, en medio de condiciones climáticas excepcionales que fomentan su propagación.

A media jornada, el gobernador de California, Gavin Newsom, decretó el estado de emergencia y afirmó en un comunicado que el gobierno está "poniendo en marcha todos los recursos disponibles" para combatir el fuego.

Los vientos, con ráfagas de hasta 130 km/h, avivaban el incendio denominado "Kincade", que amenaza a decenas de miles de estructuras y que impulsa las llamas en terrenos remotos al norte de San Francisco, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se ordenó la evacuación obligatoria de 180 mil personas, incluyendo una larga franja del condado de Sonoma hasta el océano Pacífico y partes de la ciudad de Santa Rosa.

Esta es la evacuación más grande que ninguno de nosotros en la oficina del Sheriff pueda recordar. Cuídense", dijo el sheriff del condado ubicado en Santa Rosa.

Al menos dos hospitales de Santa Rosa, el Hospital Kaiser Permanente y el Hospital Regional Sutter Santa Rosa, evacuaron pacientes durante el fin de semana a otros centros médicos.

Más de 3 mil efectivos fueron convocados para combatir las llamas, dijo Jonathan Cox, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Incendio extremo en California

"Este es realmente un evento que llamamos histórico y extremo", señaló el meteorólogo estadounidense David King al diario Los Angeles Times.

Los fuertes vientos, que han provocado una alerta roja que indica un alto riesgo, debían durar hasta la madrugada del lunes, dijeron meteorólogos.

Las cosas mejorarán el lunes y martes, pero tenemos mantenernos fuertes porque parece que tendremos otro episodio de viento norte y de sequedad que impactará en la región en la noche del martes al miércoles", dijo un portavoz del Servicio Nacional de Meteorología.

Un funcionario de bomberos advirtió que las llamas continuaban expandiéndose hacia el oeste y que atravesarían una importante autopista, la 101. Podría tratarse del incendio más catastrófico en una zona que no padece incendios desde los años 1940.





Fuente UNO TV

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?