• TVG Staf

IMPONEN CUARENTENA EN FLORIDA, EU POR PRESENCIA DEL CARACOL QUE PUEDE CAUSAR MENINGITIS

El condado de Pasco, en Florida, está en cuarentena tras el descubrimiento de caracoles africanos gigantes, una especie invasora que porta un parásito capaz de transmitir meningitis. #EU #Salud #Florida



Autoridades sanitarias de Florida impusieron una cuarentena en el condado de Pasco debido al descubrimiento de un tipo de caracol capaz de transmitir meningitis a los humanos, informó la prensa estadunidense.


Los culpables de la cuarentena son los caracoles terrestres africanos gigantes, una especie invasora portadora de un parásito llamado gusano pulmonar de rata, que puede causar meningitis, explicó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS).


La cuarentena entró en vigor el 25 de junio e impide que los residentes trasladen el caracol o elementos relacionados con él, como plantas y tierra.

Se estima que este tipo de molusco terrestre, originario del este de África, es capaz de producir hasta 2 mil 500 huevos al año, lo que lo hace potencialmente difícil de controlar.


Las autoridades sospechan que la presencia de caracoles africanos gigantes en Pasco es producto del comercio ilegal de animales.

Prevén exterminar a la población en un periodo de tres años por medio de un pesticida especial que se aplica a la tierra.


Este tipo de caracoles no debe ser manipulado sin guantes debido al riesgo de meningitis, alertaron.






Fuente Excelsior

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo