• TVG Staf

HOLLYWOOD A LA MEXICANA por MARCO A. OCAMPO

Lectores de Noticias TVG, hoy les redacto estas líneas pensando que en la liga local de futbol hay más actores que verdaderos futbolistas y a eso le sumamos que vemos muy cercana la fusión de la liga mx y la MLS #MarcoDeportivo



Lectores de Noticias TVG, hoy les redacto estas líneas pensando que en la liga local de futbol hay más actores que verdaderos futbolistas y a eso le sumamos que vemos muy cercana la fusión de la liga mx y la MLS, multas en la tabla porcentual, suspensión del ascenso y descenso, búsqueda de nuevos patrocinios, plan post pandemia para la reapertura de los estadios, búsqueda si o si de la estabilidad de clubes… Pero, ¿alguien sabe si los jugadores y espectáculo son prioridad para la liga mx?


La respuesta para un servidor es no, y es una culpa compartida con los que manejan al deporte a nivel nacional también. Pero no nos desviemos mucho de la situación actual en la presidencia de la liga mexicana de futbol, porque su líder, el Mtro. Mikel Arriola ha expresado que en la próxima asamblea de dueños, él agregará y solicitará una serie de medidas “pro-espectáculo” en función de tener un indicador que mida todas las acciones de juego. Vaya, Mikel Arriola quiere reinventar este negocio y ser innovador, alejarse de la subjetividad para dejar con un mejor sabor de boca a todos los aficionado, con un platillo fuerte en cada jornada futbolera, digno de lo que será una fusión con nuestros archirrivales del norte del continente.


El presidente de la liga mx comentó que el espectáculo no pasa por mejorar las reglas del juego, sino en “NO” interrumpir los partidos por parte de jugadores y de los árbitros, también enfatizó en buscar homogeneidad en los tiempos de operación del Video Asistente de Arbitraje (VAR). Y sí que será una tarea titánica porque yo podría mencionar más de 100 acciones de juego durante este torneo, en las que jugadores exageran un dolor muscular o buscan que el árbitro caiga en la trampa para detener el juego, o árbitros que confunden un contacto propio del juego, por una falta, terrible situación esta realidad, ya basta y pónganse a jugar.


Bueno queridos lectores aquí les dejo un dato que en lo personal no me convence y no me consta pero son datos duros que ofrecen algunos medios de comunicación; se dice que la liga mx es la sexta a nivel mundial en promedio de asistencia con 22 mil 679 aficionados cautivos jornada tras jornada, dato conciso, atractivo pero que me gustaría ahondar más en la certeza del mismo.

¿Es un digno espectáculo que supera los estándares de entretenimiento la liga mx para ustedes los aficionados al futbol?



Esperamos sus respuestas y nos leemos a la próxima.

¡Adiós!

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo