• TVG Staf

GOBIERNO VE AUTORITARIA CAMPAÑA "QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE VIVO"

La campaña fue lanzada por la asociación civil Alianza Estratégica de Marcas; ‘no soy partidario del autoritarismo y creo que es más que autoritaria esa campaña’, dijo #Covid19 #Salud #Coronavirus #QuédateenCasaQuédateVivo



CIUDAD DE MÉXICO

Por considerarla autoritaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no avala la campaña “Quédate en casa, quédate vivo”, lanzada por la asociación civil Alianza Estratégica de Marcas (AVE).

La campaña utiliza espacios publicitarios concesionados en la vía pública de la Ciudad de México, y se caracteriza por sus mensajes duros que buscan concientizar a la población de mantener el aislamiento social.

No creo yo necesaria la campaña que se dio a conocer ayer o antier para que la gente no salga y se quede en sus casas.
Pero con un tono, lo digo de manera muy respetuosa, demasiado autoritario y además infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables y no estuvieren demostrando que están participando conscientemente y evitando salir de sus casas”, explicó López Obrador.

Insistió en que la campaña lanzada por publicistas mexicanos usa un tono innecesario y puede sugerir que el uso de la fuerza es adecuado para mantener a la población en confinamiento.

Yo, respetuosamente, no avalo esa campaña, no soy partidario del autoritarismo y creo que es más que autoritaria esa campaña, no quiero calificarla tan puntualmente pero hay un termino para eso, pero no lo quiero hacer . Ojalá y la retiren y que confiemos en la gente”, reiteró el presidente.

Reconoció, sin embargo, que la campaña lanzada por los publicistas organizados en AVE se engloba en la libertad de expresión que se vive en México.

Se inscribe en el derecho a la libertad de expresión, de manifestación de ideas, que como ya lo dije esta por encima de cualquier cosa, pero también en la libertad de decidir qué  hacemos con nuestra vida. La libertad está por encima de cualquier otro precepto”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo rechazó que los sistemas políticos autoritarios tuvieran ventaja sobre las democracias para controlar a la población durante la pandemia.

Dijo que en México se vive en democracia y reiteró que no se usará la fuerza pública para mantener el confinamiento social.





Fuente Excelsior

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?