• Perla Moreno Vargas

FESTIVALES DE MÚSICA PIERDEN 6 MIL 500 EMPLEOS POR CORONAVIRUS

El sector solicitó ayuda y medidas "para sacar adelante esta temporada" pero de momento, no hay obtenido "una respuesta real".


Más de un millón 400 mil personas han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana.


La suspensión de conciertos y festivales debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha generado las pérdidas 6 mil 500 empleos y más de 250 millones de euros, advirtieron promotores de festivales musicales de la Comunitat Valenciana, quienes afirman se sienten "desprotegidos".


La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Promotores de Grandes Festivales Música CV y Musicaprocv, Asociación de Promotores Musicales, tras dos reuniones mantenidas con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y convocadas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.


En un comunicado, han incidido en que el turismo de la Comunitat "está sufriendo y seguirá sufriendo por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio".


No obstante, han indicado que seguirán "trabajando por mejorar esta situación, donde primero siempre la salud y la seguridad de consumidores y usuarios y también de los trabajadores, los puestos de trabajo y la economía de la Comunitat, y siempre de la mano con Turisme, que ha apoyando al sector desde el minuto uno".


Han indicado que han solicitado tanto a Sanidad como a Consumo ayuda y medidas "para sacar adelante esta temporada" pero de momento, no hay obtenido "una respuesta real ante la incertidumbre de este sector".


"Nuestras peticiones, creemos que son sensatas, ya que hemos de dar respuestas, tanto a nuestros trabajadores, como a los consumidores y usuarios", han sostenido.


Según han informado, más de un millón 400 mil personas han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana, y a día de hoy, "no" pueden "ofrecerles una respuesta clara".


"Nos han dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, y planificado una estrategia para su reactivación", han agregado.


Además, han resaltado que el colectivo "Tiene una gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores". 





Fuente: Milenio

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?