• gracielalison

Enfrentamiento entre comerciantes e inspectores en Toluca deja heridos y detenidos

El retiro de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad de Toluca provocó un enfrentamiento entre inspectores y vendedores, la tarde de este miércoles, y dejó como saldo lesionados y detenidos.


De acuerdo con el informe de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Benito Juárez, donde los inspectores de la dirección de Gobernación realizaban recorridos y avisos a los comerciantes para que se retiraran.

El operativo se salió de control y los comerciantes enfrentaron a los inspectores que iban acompañados con elementos de Seguridad Pública.


Lo anterior detonó en un enfrentamiento a golpes que dejó varios heridos en el lugar de ambas partes involucradas.


El saldo fue de dos policías lesionados y que fueron auxiliados por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México.


Asimismo, los uniformados detuvieron a un hombre, el cual fue presentado a las oficinas administrativas de Primero de Mayo.


La situación provocó gran movilización policiaca y cortes de circulación hasta que se logró tomar control de los hechos.


El operativo fue implementado como parte de las estrategias para retirar todo el comercio informal del primer cuadro de la ciudad, el cual comienza a incrementar en estas fechas del año.


Cabe destacar que en el centro de Toluca operan varias organizaciones de comerciantes, las cuales disputan los espacios en los pasos peatonales entre ellos.


Los espacios más invadidos con el comercio informal son: la calle de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y un tramo de la calle Independencia.


Fuente: El Sol De Toluca

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?