• TVG Staf

EL TRI ILUSIONA Por Marco Antonio Ocampo

La ilusión y la esperanza de nueva cuenta reinan cuando hablamos de futbol, y vaya que así se mueven los sentimientos con destacados resultados el día de ayer con la selección sub-23 que logró el pase a los Juegos Olímpicos de Japón #Deportes #MarcoDeportivo



De esperanza vive el México deportivo.

Por: Marco Antonio Ocampo. Analista de la industria de los deportes espectáculo. @MarcoDeportivo


La ilusión y la esperanza de nueva cuenta reinan cuando hablamos de futbol, y vaya que así se mueven los sentimientos con destacados resultados el día de ayer con la selección sub-23 que logró el pase a los Juegos Olímpicos de Japón y no solo eso, sino que también se coronó campeona de la entidad que gobierna la FIFA y México (CONCACAF) es decir, que estos muchachos ya habían obtenido el pase directo a Tokio-Japón y no se conformaron con eso, dieron en propia casa un golpe de autoridad para de nueva cuenta decir que las selecciones menores y el futbol mexicano reinan en el continente americano, o tan solo en Norteamérica. Jaime Lozano el D.T. de esta selección tendrá ahora, la dura tarea de decidir si pedirá refuerzos para llegar a la justa olímpica recargados.

Ahora vayamos al tema de selección mayor de futbol, selección que comanda el argentino Gerardo “Tata” Martino, el día de ayer tuvo su último partido de preparación previo a un verano cargado de compromisos y con cruces de calendarios, entre Juegos Olímpicos, copa oro y Liga de naciones, el Tata deberá organizar de manera perfecta todo para que se gane en selecciones menores, se gane la copa oro en la cual es un mero trámite para el futbol mexicano, o al menos eso ha hecho creer el gremio periodístico y además preparar sus armas para ganar terreno rumbo a Qatar 2022; el mundial soñado para el argentino.

Vaya clase de jugadores vimos ayer por parte de Costa Rica y por México. Caravana Europea que en el corte de caja, los aztecas se midieron con seis equipos en una gira que fue de pruebas y experimentos para la dirección técnica, jugadores probados en el viejo continente tiene ya la selección mayor para presumir y echar mano para tener al menos, y es opinión personal, dignas participaciones en cualquier evento internacional, pero de ahí, pensar que México ya es potencia y en Qatar 2022 llegará a la final, vaya que es muy aventurado y repetiremos la historia que un servidor ya no se cree. Vivimos en una era en la que los comunicadores ya debemos de ser más serios y quitarnos cualquier preferencia solo porque trabajamos para algunos intereses. Los discursos de que el TRI es de todos los mexicanos yo no me la creo, que esta selección 2021 es la mejor que ha tenido México, tampoco lo creo, y que México ha evolucionado en la escena deportiva, mucho menos lo vivo, lo veo y creo.

En estos dos últimos partidos de selección mayor se dejó ver que ante países como Gales que no han ganado nada pero sus jugadores tiene un desarrollo deportivo y cultural más elevado, no tiene México mucho por competir antes físicos y maneras de jugar con más herramientas y variantes durante 90 minutos.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?