• gracielalison

El standupero Mau Nieto es acusado de abuso sexual contra una mujer

El stadupero Mau Nieto ha sido señalado en múltiples ocasiones por sus chistes misóginos y machistas. Pero ahora una mujer lo denunció públicamente por abuso sexual.


Melissa Yamel, productora del standup feminista 'Morras Insolentes' publicó en Twitter que Nieto abusó de ella sexualmente en 2018.



La comediante contó su historia luego de que sintiera alivio al saber que un par de centros donde se realizaban sesiones de standup en la Ciudad de México fueron clausurados.


Yamel relató que fue a ver a Nieto en uno de estos centros, pues se consideraba su fan. Luego de conocerlo, este le dio de beber algunos mezcales, con el fin de hacerla caer en estado de ebriedad.


Posteriormente, el individuo abusó de ella en el baño del lugar. Señaló que luego otro hombre se acercó a ayudarla, pero al ver su estado la llevó a su departamento.


Meses después de los hecho, volvió a acudir a algunos shows de comedia y entró a trabajar a la producción de 'Círculo Rojo'. En un evento volvió a ver a Mau Nieto.


Tras el encuentro sus oportunidades laborales disminuyeron, hasta que dejaron de llamarla.


Sus seguidoras en Twitter le mostraron su apoyo al hablar sobre la situación que vivió; sin embargo, otros usuarios de Twitter revictimizaron su testimonio.


Mau Nieto niega acusaciones por abuso sexual: “confundir encuentros causa daños irreparables”


Mau Nieto, niega en un comunicado que hayan sucedido tales hechos por los cuales se le culpa.


“Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas, confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años”, expresó.


De igual manera agradeció a las personas que lo siguen, al igual que amigos y familiares que confían en su versión de los hechos y que lo conocen, Por lo cual, tiene esperanza de que esto se resuelva, pues cuenta con evidencias que lo libran de las acusaciones por abuso sexual.


Fuente: Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios