• Daniel Reyes

EDOMEX SE MANTENDRÁ EN SEMÁFORO NARANJA

Pide gobernador no bajar la guardia para no regresar al rojo. #Edomex #COVID_19 #Contagios #Semáforonaranja


El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo anunció que la siguiente semana la entidad se mantendrá en semáforo naranja y llamó a la ciudadanía a cuidarse y a no bajar la guardia, pues aún cuando hay avances, el semáforo naranja implica un alto riesgo de contagio. A través de un mensaje dijo que buscan un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica y el principal reto es recuperar la economía de las familias y los empleos perdidos.

Foto: El Universal


La próxima semana el estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto nos permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando a la economía familiar; las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayudan a la economía de las familias porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse.

"Esto protege los empleos, reactiva el comercio y permite que la actividad económica siga funcionando; las grandes empresas, los distintos servicios que comienzan a funcionar o retoman actividades nos ayudan a ir a impulsando la economía". El mandatario advirtió la importancia de seguir avanzando y de mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la activación económica para apoyar a las familias, sobre todas a las que más lo necesitan. El complemento a la reactivación económica, precisó, es la ayuda a las familias más afectadas. Alfredo del Mazo también afirmó que en la entidad se mantuvieron, reforzaron y crearon programas sociales para apoyar a las familias, para disminuir los efectos de la pandemia y adelantaron programas, entre ellos, la entrega de canastas alimentarias, de medicinas en el domicilio de adultos mayores y crearon un programa para apoyar a quienes perdieron su trabajo en este periodo, a fin de que enfrenten la crisis. El gobernador advirtió que ahora el reto es recuperar la economía de las familias y los empleos que se han perdido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. "El reto que tenemos por delante es el de recuperar la economía de las familias y los empleos, sin descuidar la salud de todos; tenemos que prevenir para seguir avanzando, tenemos que cuidarnos para que esté regreso sea seguro. "Recordemos que en esta fase debemos seguir cuidándonos porque seguimos en riesgo alto de contagio; el semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio; en el monitoreo constante que hacemos todos los días vemos que el ritmo de contagio de pacientes que requieren hospitalización siguen bajando". Aún cuando el avance, dijo, es gracias al esfuerzo de todos, advirtió la necesidad de mantener medidas de prevención como: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, y sobre todo el uso de cubrebocas. Pidió no bajar la guardia y juntos evitar un regreso al semáforo en rojo. Fuente: El Sol de Toluca

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?