• Daniel Reyes

EDOMEX ES NOVENO LUGAR EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA A NIVEL NACIONAL

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., en relación a la recuperación de los estados, la entidad mexiquense registró un avance medio con un porcentaje del 93 por ciento. #Edomex #Economía #Pandemia


El Estado de México se ubica en el noveno sitio nacional en cuanto al ranking de la recuperación económica a raíz de la emergencia sanitaria que se vive por Covid-19. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), en relación a la recuperación de los estados, la entidad mexiquense registró un avance medio con un porcentaje del 93%.

En el marco de la presentación web de esta investigación, denominada “Mapeando la Recuperación Económica Estatal”, Manuel Molano, Economista en Jefe de este organismo y Oscar Ruiz, Científico de Datos, coincidieron en señalar que la activación que tendrá cada estado, dependerá del tipo de inversión pública que realicen las autoridades. “El semáforo epidemiológico que se determinó para el cierre de actividades en cada entidad del país fue muy diferente, y por ende la recuperación económica también lo será. En ésta jugará un papel muy importante la inversión pública que se realice, así como la diversificación”, externó Oscar Ruiz. Para el especialista, la demanda de efectivo continuará siendo la principal variable que permitirá predecir la recuperación a nivel estatal. Derivado de este análisis, las regiones del país con un nivel de recuperación alto, son: Sonora, Campeche Tamaulipas e Hidalgo. Mientras que, en la parte media de la tabla, además de la entidad mexiquense, se encuentra Durango, Guerrero y la CDMX, entre otras. En contraste, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla y Aguascalientes y Baja California Sur, se ubican al final de la tabla con un rango de recuperación “muy baja”. En su intervención, Manuel Molan enumeró una serie de recomendaciones básicas para las entidades, con el propósito de incrementar su competitividad, entre ellas: Recuperar sus responsabilidades fiscales, tomar el control de la seguridad pública, innovar en el sector salud, incrementar la oferta educativa, estimular la libre competencia y dar certidumbre a la inversión. “Algunos estados que generaron estrategias para sobrevivir en la crisis han tenido mejores resultados. El caso de la industria cervecera es muy importante, porque está en todas partes y se reconvirtió a producir alcohol en gel”, aseveró.


Fuente: El Sol de Toluca


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?