• Perla Moreno Vargas

DRONES Y PERROS PARA COMBATIR LOS FEMINICIDIOS

El gobierno estatal aprobó los proyectos de los 11 municipios con alerta de género, informó la diputada Karina Labastida.


Protección y seguridad para las mujeres, la meta.


El gobierno estatal aprobó los proyectos de los 11 municipios con alerta de género por feminicidios y desapariciones, quienes tienen contemplado invertir los 95 millones de pesos en botones de pánico, caninos, drones, refugios, equipamiento, capacitación, orientación telefónica, atención médica, difusión y rescate de espacios públicos. Por primera ocasión, indicó la diputada Karina Labastida Sotelo, los 11 municipios entregaron en tiempo y forma sus proyectos, los cuales ya fueron avalados por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, quien les empezará a liberar los recursos que corresponde a cada uno, para prevenir y combatir la violencia y desaparición de mujeres en esas localidades.


De acuerdo a los proyectos presentados por los municipios, en esta ocasión las tareas estarán más enfocadas a la prevención, difusión y atención de ambos problemas, no sólo se limitarán a pegar carteles sobre los derechos de las mujeres y teléfonos de emergencia. El documento que la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Alertas de Género entregó a los diputados, detalla cada uno de los proyectos que presentaron para acceder a los recursos que les autorizaron para este año. En este caso, Chalco dispone de 9.6 millones, Chimalhuacán 7.4 millones, Cuautitlán Izcalli de 9.3, Ecatepec de 6.7, Ixtapaluca de 8, Naucalpan de 7.5, Nezahualcóyotl 11, Tlalnepantla 9.1, Toluca 11.6, Tultitlán 5.5 y Valle de Chalco 8.8.


En lo que se refiere a las acciones para la alerta por feminicidio, la mayoría se inclina por equipar las áreas encargadas de atender a las mujeres, capacitar a los servidores públicos, brindar orientación telefónica, rescatar espacios públicos, crear unidades de atención, instalar botones de pánico y brindar atención médica, entre otras acciones. Destaca el caso de Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli que quieren instalar botones de pánico y cámaras de vídeo vigilancia; Ecatepec también va por 500 botones de pánico y equipar las unidades de atención de alerta de violencia y de diversidad sexual; Naucalpan tendrá dos tráileres equipados para atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social, así como un canino de búsqueda.





Fuente: Milenio

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?