• TVG Staf

DEREK CHAUVIN, CONVICTO POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD, SE DECLARA CULPABLE

El expolicía decidió cambiar su declaración de no culpable para enfrentar los cargos civiles y así evitar un nuevo juicio. #EU #GeorgeFloyd



Derek Chauvin, expolicía de Minneapolis, convicto por el asesinato de George Floyd, se declaró culpable este miércoles de violar los derechos civiles de Floyd.

El cambio en su declaración de no culpable le permitirá enfrentar los cargos civiles y así evitar un nuevo juicio.


Chauvin, de 45 años, condenado en junio a 22 años y medio de prisión, rectificó su declaración en una audiencia al enfrentar cargos federales por "violación de los derechos constitucionales" de Floyd, un afroamericano de 46 años al que asfixió durante un arresto.


La muerte de Floyd desató una ola de protestas a nivel mundial contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.


Chauvin y otros tres oficiales presentes durante el arresto de Floyd, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron acusados de violar los derechos constitucionales de la víctima así como de fallas en el llamado a los servicios médicos de emergencia.

Los cuatro acusados se habían declarado no culpables de los cargos federales y su juicio está programado para el próximo año.


Chauvin, un hombre blanco, fue filmado presionando el cuello de Floyd con su rodilla durante casi 10 minutos, hasta que la víctima quedó inconsciente y murió.

Keung y Lane ayudaron a contener a Floyd esposado, mientras Thao mantenía lejos a los transeúntes que pedían a los oficiales dejar a Floyd, quien se quejaba de no poder respirar.









Fuente Excelsior

5 visualizaciones0 comentarios