• gracielalison

Denunciarán a juez por liberar a 120 detenidos por caso Ayotzinapa

El gobierno de México entablará una denuncia penal en contra del juez federal, Samuel Ventura Ramos, de Tamaulipas, quien ha emitido sentencias absolutorias a 120 personas involucradas en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en 2014, anunció el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía.


En rueda de prensa en Palacio Nacional el funcionario adelantó que se emitirá también una queja ante la Judicatura en contra del juez Ventura Ramos, radicado en Matamoros.

"Por esta situación, se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura, e incluso, una denuncia penal.


"Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa, por lo cual se va a proceder en consecuencia", adelantó el subsecretario.


Mejía señaló que entre las sentencias absolutorias emitidas por el juez Ventura están la de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, y quien presuntamente fue el autor intelectual de la desaparición y asesianto de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


"No es la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias, en días pasados absolvió a José Luis Abarca por el delito de secuestro y quien también sigue compurgando prisión por otros delitos.


"Pero, en total, suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados", puntualizó.


En su reporte Cero Impunidad destacó que del 15 al 21 de septiembre fueron detenidas 7 mil 55 personas, y de ellas se encontraron razones para presentar ante el Ministerior Público a 6 mil 847.


En el periodo del 1 de enero al 20 de septiembre fueron detenidas un total de 225 personas consideradas como "generadores de violencia".


Fuente: Excelsior

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo