• gracielalison

Demanda de México contra armerías de EU no se opone a la segunda enmienda de ese país

#México #EstadosUnidos #SRE


Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que la demanda de México contra las armerías de Estados Unidos no se opone a la segunda enmienda de ese país, porque sólo se cuestiona la comercialización negligente de las armas en el territorio mexicano.



En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que 17 procuradores y 23 fiscales de Estados Unidos apoyan la demanda de México, pero también profesores en derecho internacional, ONG de Europa y también las víctimas de violencia de arma de fuego.


Detalló que el gobierno mexicano no cuestiona el derecho de los estadounidenses de poseer y comercializar armas dentro de su territorio, sin embargo, lo que ocurre es una negligencia que ha impactado en México y eso ha provocado que las armerías de EU busquen clientes en el mercado negro.


"Parte de las pruebas que hemos presentado es que las armas que hemos recuperado fueron encontradas en escenas criminales ocurridas en México", señaló.

Se espera que el proceso tenga buenos resultados, ya que el canciller Marcelo Ebrard aseguró que "México presentó en tiempo y forma ante la Corte en Boston, en Massachusetts, la respuesta a los argumentos de las empresas fabricantes de armas que habían esgrimido el 22 de noviembre del año pasado para tratar de convencer a la Corte que de que no se siga adelante con esta demanda".


Fuente: El Heraldo


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo