• TVG Staf

DEFENSA DE "EL BRONCO" PRESNTA AMPARO

Gabriel Eduardo García, abogado del exmandatario de Nuevo León, adelantó que la próxima semana habrá novedades. #NuevoLeon #ElBronco



La defensa legal del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, confirmó la existencia de un primer amparo y adelantó que la próxima semana habrá novedades.

Gabriel Eduardo García, abogado del exmandatario estatal, dijo que se presentó un amparo por el delito electoral, por el cual un juez de control estatal dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Se presentó la semana pasada una demanda de amparo relacionada con la carpeta de investigación del delito federal, se promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso donde el juez local se declaró incompetente”, señaló.

Indicó que tenían 15 días y se presentó y va a quedar a lo que resuelva el juez federal de procesos penales el próximo lunes.

El abogado explicó que con este amparo el exgobernador no podría quedar en libertad inmediata, debido a que existe una segunda medida cautelar dictada de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, García adelantó que buscarán tramitar un amparo o apelar la decisión del juez en el caso de la requisa de Ecovía. A partir del lunes habría novedades en ambos casos”, explicó el abogado de “El Bronco”.







Fuente Excelsior

8 visualizaciones0 comentarios