• gracielalison

Decenas de incendios forestales arrasan en España; cierran autopista con Portugal

Una importante autopista que comunica Madrid con Lisboa tuvo que ser cortada en un tramo este sábado por un incendio en el suroeste de España, país que sufre decenas de fuegos en medio de una prolongada ola de calor.


"Ante la evolución del fuego, durante la madrugada (del sábado) tuvo que cortarse al tráfico en la A5 en ambas direcciones", anunció en Twitter el gobierno regional de Extremadura, en referencia a la autopista que va de la capital española hasta la frontera con Portugal, y de ahí hasta Lisboa.

El corte va del "km 200 al km 219" de la carretera, a raíz del fuego que sigue ardiendo cerca de la población de Casas de Miravete, detallaron en Twitter los servicios de emergencia de Extremadura, región suroriental fronteriza con Portugal.


El incendio, que amenaza al parque nacional de Monfragüe, una zona natural protegida por su biodiversidad, tiene una "evolución no favorable" después de una "noche complicada" para los más de 200 bomberos y los medios terrestres y aéreos que batallan contra las llamas, continuó el gobierno extremeño.

Desde comienzos de semana, los fuegos han calcinado miles de hectáreas en Extremadura, en medio de la prolongada ola de calor que sufre España desde el fin de semana pasado.


Decenas de incendios continuaban ardiendo este sábado en varias regiones del país.


Uno de los que más preocupaba era el declarado en la Sierra de Mijas, cerca de Málaga (Andalucía, sur), que obligó a desalojar preventivamente a más de 3 mil personas, informaron este sábado en Twitter los servicios de emergencia andaluces.


En Galicia, una región por lo general fresca en el noroeste del país pero que ha registrado muy altas temperaturas esta semana, varios fuegos han quemado más de 3 mil 500 hectáreas, informó el gobierno regional.


"Muy pendientes de la evolución de los incendios activos que han motivado el desalojo de varias localidades y afectado a zonas de gran riqueza natural", tuiteó la tarde del viernes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.


Aunque el pico de la ola de calor parecía haber pasado, las temperaturas seguían sin dar tregua a los habitantes de numerosas regiones de España, que deberán esperar hasta la semana que viene para que desciendan un poco.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía este sábado a prácticamente todo el país bajo diversos niveles de alerta por altas temperaturas, con valores de más de 40 ºC en muchas regiones y de hasta 44 ºC en zonas puntuales.


Fuente: Excelsior

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo