• gracielalison

Dan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán de Zaragoza

Andrés Filomeno Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de una persona cometido en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde fueron hallados sus restos.



Este viernes se llevó a cabo la audiencia en los Juzgados Penales de Tenango del Valle, en donde la autoridad judicial determinó dictar la sentencia, luego de ser hallado culpable del crimen ocurrido en mayo de 2021.


Durante la audiencia Andrés Filomeno permaneció callado durante los alegatos; al momento de ser cuestionado si estaba de acuerdo con la condena, respondió que sí.


Además de la sentencia en prisión, este hombre deberá pagar 448 mil 100 pesos como multa y un millón 344 mil pesos como reparación del daño; sobre la multa, en caso de no pagarla deberá realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario.


El caso


De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo de 2021 este hombre asesinó con arma blanca a una mujer, para después mutilar el cuerpo.


Días después el marido de la víctima y otro familiar sospecharon que en en el domicilio del ahora sentenciado estaba la mujer, lo cual confirmaron al encontrar sus pertenencias, además de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Sentencia condenatoria


Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el feminicida de Atizapán de Zaragoza, recibió ayer una sentencia condenatoria por ocasionar la muerte de una mujer para después mutilar su cuerpo el pasado 14 de mayo de 2021.


Tras un cateo realizado en el domicilio del ahora sentenciado se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas han sido identificadas.


En la vivienda de Andrés Filomeno, ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, se recolectaron indicios de índole criminalístico, como:


  • Identificaciones

  • Libretas con nombres de personas

  • Descripciones de las mismas

  • Fotografías

  • Bisutería

  • Bolsos de mujer

  • Calzado

  • Diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.


Cabe recordar que a raíz de la denuncia por la desaparición de Reyna, el 14 de mayo de 2021, se realizaron diversos labores de investigación en el interior del domicilio del sentenciado, quien fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que estará atenta cuando el Tribunal realice la audiencia de individualización de sentencias para dictar la pena privativa de la libertad y las multas económicas correspondientes.


Fuente: Milenio

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo