• gracielalison

Dan prisión preventiva a Víctor Garcés, ex directivo del Cruz Azul


Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex directivo del Cruz Azul, Víctor Gárces, de los delitos de delincuencia organizada y peculado.


El vicepresidente de La Máquina, quien fue detenido el pasado mes de junio en el exclusivo barrio de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México), obtuvo también prisión preventiva.

La cita para la imputación se llevó a cabo a través de una videoconferencia. Actualmente Garcés se encuentra preso en el Reclusorio Norte.


El ex directivo se reservó su derecho a declarar; sin embargo su abogado solicitó el diferimiento de la audiencia, argumentando que no se encontraba impuesta de la carpeta de investigación. El juez rechazó la solicitud.


Los fiscales de la FGR pidieron vincular a proceso al exdirectivo. La audiencia sobre el caso continuará el próximo lunes, debido a que la defensa de Garcés Rojo solicitó la duplicidad del término constitucional.


En marzo del 2020, Víctor Manuel Garcés Rojo, a través de un comunicado se ostentó como “actual vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul”, en realidad ya no ocupaba ningún cargo dentro de la organización.


Así lo señaló el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien en febrero pasado y a través de la Sexta Sala, le negó la suspensión de sentencia, misma que desconoce a Garcés como integrante de Cruz Azul.


Aunado a ello, Garcés Rojo, fue denunciado ante la Unidad Especializada de Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR), por los cargos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.


De acuerdo con la denuncia, el que fuera alguna vez vicepresidente de La Máquina, efectuó transferencias hasta por 50 millones de dólares en colaboración con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas inmobiliarias.


Asimismo, se menciona que Víctor Garcés habría realizado los movimientos financieros junto con Fernando Luis Arista Nasr, con quien creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios.


En cuanto al delito de trata de personas con fines de explotación sexual, una mujer de origen extranjero testificó que Garcés y sus socios sostienen una red de prostitución de 50 bailarinas y “escorts”, que se encuentran custodiadas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc en la Ciudad de México.


Analistas en derecho recordaron que la presunción de inocencia es un derecho fundamental y no un principio general del Derecho, por lo cual ningún columnista ni medio lo ha prejuzgado, y sólo han hecho eco de información veraz y oportuna.


Fuente: El Financiero

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo