• TVG Staf

DAN PRISIÓN A FACUNDO ROSAS, EXCOMISIONADO DE LA POLICIA FEDERAL POR HOMICIDIO

La defensa del excomisionado de la Policía Federal solicitó la duplicidad de término constitucional por lo que seguirá en prisión preventiva justificada en el reclusorio Norte hasta la continuación de audiencia. #FacundoRosas #Corrupción



Un juez de Control impuso prisión preventiva al excomisionado general de la extinta Policía Federal, Facundo "N", quien es acusado de homicidio culposo por tránsito de vehículos, ocurrido el pasado 27 de enero.


En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal su detención que se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión que le fue ejecutada al salir de un penal federal de Hermosillo, Sonora, el viernes pasado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación correspondiente. En tanto, la defensa del exfuncionario solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada, por lo que, el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada hasta la continuación de la audiencia.

Facundo ‘R’ está acusado de matar a una mujer que atropelló en el Eje 10 Sur y Avenida Insurgentes el pasado 27 de enero. El exservidor público fue trasladado al estado de Sonora, por estar involucrado en el tráfico de armas del operativo estadunidense “Rápido y Furioso”, mediante el cual se instruyeron más de 2 mil 500 armas de fuego a territorio nacional.

Por lo que quedó pendiente el proceso en su contra por el homicidio de Blanca Estela "N", pero después de que un Tribunal Colegiado determinó dejarlo en libertad por la acusación que se le hacía en el estado de Sonora, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina.

Será el próximo miércoles cuando el juez defina si vincula o no a proceso a Facundo "N", quien luego de ser detenido fue ingresado al Reclusorio Norte.

Fuente Excelsior

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo