• gracielalison

Dan prisión a 6 policías por muerte del joven Gerardo en BCS

#Estados #BajaCaliforniaSur

En Baja California Sur fueron sentenciados a prisión seis elementos de la Policía Municipal de Mulegé por haber participado en el homicidio culposo de un joven, quien se encontraba en una celda al interior de la comandancia de policía de la Delegación de Guerrero Negro.


Y es que el pasado 1 de enero del 2021, fue localizado muerto en su celda el joven Gerardo “N”, de 29 años de edad, quien fue llevado ahí por alterar el orden público, el bando de policía y buen gobierno vigente en el municipio de Mulegé durante la noche del 31 de diciembre del 2020.


La notificación de su muerte se dio hasta la mañana siguiente a las 10:30 horas, cuando iniciaron las investigaciones contra los seis elementos, quienes lo detuvieron y encarcelaron.


Fue hasta este lunes cuando el Juez de Control emitió un fallo condenatorio para los seis policías involucrados, otorgándoles dos años de cárcel a Samuel Darío “N”, José Ignacio “N”, Jesús Manuel “N”, Jesús Francisco “N” y German “N”; así como 5 años de cárcel a quien lleva por nombre Carlos Elian “N”, quien se presume fue el principal autor material del delito de homicidio con agravantes.


Además de la privación de la libertad de los sentenciados, deberán cubrir además un pago por concepto de resarcimiento de daños a los familiares del occiso.


Fuente: Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios