• TVG Staf

DAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A "LA VACA", LÍDER CRIMINAL EN COLIMA

La FGR informó que obtuvo el auto de formal prisión contra José Bernabé por acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. #Colima #Seguridad



Un juez dictó auto de formal prisión contra José Bernabé, La Vaca, identificado como líder criminal y principal generador de violencia en Colima, por acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.


La Fiscalía General de la República indicó que la orden de aprehensión por estos delitos le fue cumplimentada a La Vaca el pasado 24 de agosto en el penal del Altiplano, en el Estado de México, a donde fue trasladado tras ser detenido en la Ciudad de México.


La FGR precisó que la orden de captura contra el líder criminal del Cártel Independiente de Colima, escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación, derivó del aseguramiento de siete fusiles y 3 mil 439 cartuchos de diferentes calibres.


La Vaca fue detenido durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 18 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo.


Sin embargo, en la audiencia que concluyó el 25 de agosto el juez determinó no vincularlo a proceso, lo cual reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Bernabé contaba con otras dos órdenes de aprehensión, una por parte de Colima y otra de Tamaulipas, por lo cual no recuperó su libertad.






Fuente Excelsior

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo