• gracielalison

Damnificados de Tula piden que alcalde comparezca por entrega de colchones usados

#Estados #Tula


Pobladores damnificados de la región de Tula exigieron al gobierno municipal la reposición de los colchones que entregó a los afectados por las inundaciones al asegurar que se trataban de materiales reciclados con falta de higiene, aunado a que demandaron que el alcalde Manuel Badillo Hernández sea llamado a comparecer al Congreso local.

Los inconformes señalaron que las autoridades municipales no se han responsabilizado de la entrega de colchones reciclados que contenían heces fecales, sangre y fauna nociva, situación por la cual interpusieron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Contraloría estatal.


De acuerdo con los damnificados, el edil debe ser llamado a comparecer ante el Congreso local, debido a que es el máximo responsable de la entrega de estos productos para los damnificados, por lo que no ha repuestos los colchones que originalmente entregaron a un costo mayor del que valía originalmente.


El presidente fundador de Unidos Por Tula, Noé Paredes, exigió a las autoridades municipales la reposición inmediata de los colchones a los damnificados, por lo que demandó castigo tanto a los funcionarios públicos encargados de la compra de los productos, como a las empresas que vendieron los mismos.


Agregó que ha predominado una falta de sensibilidad por parte de las autoridades municipales, así como del gobierno estatal y federal, pues aseveró que se han olvidado de los damnificados de las inundaciones ocasionadas por el río Tula y por ello se requiere una respuesta integral.


Asimismo, consideró que el munícipe debe rendir cuentas ante la sociedad por las irregularidades en la entrega de los colchones a los damnificados, ya que se ha ocultado de todas las responsabilidades que tiene para atender integralmente a los afectados.


La semana pasada pobladores de Tula quemaron a las afueras del ayuntamiento los colchones que les entregaron las autoridades al referir que se trataban de productos reciclados con muestras de heces fecales, sangre y fauna nociva, aunado al sobrecosto de los mismos.


Fuente: El Heraldo de México

11 visualizaciones0 comentarios