• TVG Staf

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA JAVIER DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El mandamiento judicial contra el exgobernador de Veracruz fue cumplimentado al interior del Reclusorio Norte, donde se encuentra desde 2018. #JavierDuarte #Veracruz #Corrupcion



La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz le cumplimentó una orden de aprehensión al exgobernador de esa entidad Javier "N", por el delito de desaparición forzada.


El mandamiento judicial fue ejecutado al interior del Reclusorio Norte, donde se encuentra el exfuncionario desde 2018, vinculado a proceso por delitos relacionados con irregularidades detectadas durante su gestión.


La orden de aprehensión fue cumplimentada en coordinación con elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.


La investigación refiere que Javier "N" posiblemente esté relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre la ausencia de 19 personas.

Las víctimas desaparecieron en 2016 y ese mismo año fueron hallados sus restos en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.


Pero fue hasta el cuatro de abril de 2018, cuando las víctimas fueron identificadas









Fuente Excelsior

11 visualizaciones0 comentarios