• gracielalison

Cuauhtémoc Blanco entrega 42 patrullas para reforzar seguridad en Morelos


Un total de 42 patrullas fueron entregadas por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con estas se podrá otorgar un mejor servicio a la población.

Las unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021, el acto fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Blanco dio el banderazo de salida de las 42 patrullas que se suman a la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos.


En el evento, el titular de la CES, almirante en retiro José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que la dependencia sigue renovándose, por lo que se tomó la decisión de adquirir nuevas patrullas con las que se podrá otorgar un mejor servicio a la población.


“La Comisión Estatal tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que continuaremos implementando estrategias operativas, de la mano con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para vigilar y garantizar un estado tranquilo”, dijo.


Con las unidades policiales serán beneficiadas las áreas operativas de la CES, así como 12 municipios, se reforzarán las acciones de prevención del delito, al incrementarse el número de recorridos por calles y avenidas, así como la disminución en el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia que se presente en la entidad, añadió el funcionario.


Ortiz Guarneros agradeció de manera especial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a la Guardia Nacional por sumarse a los trabajos de prevención y seguridad, de los cuales se han obtenido resultados importantes.


Además de las patrullas, en el evento, se distribuyeron 30 kits de primer respondiente para la preservación de la escena ante un presunto hecho ilícito, los cuales cuentan con cintas delimitadoras de color amarillo con la leyenda "línea policial prohibido el paso", banderas de vinyl de cinco colores para marca indicios en zonas con vegetación, lámpara táctica, números y letras de evidencia para foto, paquetes de bolsas de papel de tres distintas medidas, entre otros aditamentos.


El gobernador del estado entregó a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, una camioneta tipo Van adaptada como ambulancia con cabina para paciente, y tres vehículos habilitados como unidades para prácticas de manejo defensivo y ofensivo, además de un camión y otra camioneta para transporte de personal operativo y administrativo.


Fuente: Excelsior

7 visualizaciones0 comentarios