top of page
  • Martín Hernández

¿Cuántos adultos mayores reciben la Pensión para el Bienestar en Edomex?

#Adultos #Mayores #Pensión #Bienestar #Edomex


A partir de 2023 la totalidad de los beneficiarios recibirán el apoyo a través de depósitos en su Tarjeta del Bienestar


El Estado de México cuenta con 2.3 millones de personas afiliadas a los programas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, de los cuales un millón 150 mil corresponden a la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores, sostuvo el delegado estatal de esa dependencia, Juan Carlos González Romero, quien subrayó que esta pensión es universal y aplicable a todas las personas de 65 años y más.

Destacó que el trámite es simple y se realiza a través de los 160 módulos distribuidos en todo el territorio estatal, en donde los interesados deben presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad mayor a seis meses y su acta de nacimiento, todos con copia simple.


Luego de que se diera el inicio de la incorporación de las personas de 65 años y más a la Pensión para el Bienestar, el delegado estatal recordó que actualmente a 220 mil beneficiarios todavía se les da su pensión en efectivo, no obstante, a partir de 2023 la totalidad de los afiliados recibirá depósitos a través de su Tarjeta del Bienestar.


A nivel nacional, la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores tiene registrados a 10.5 millones de beneficiarios.

  • Bancos del Bienestar

Para que las y los adultos mayores puedan cobrar su Pensión para el Bienestar a través de su Tarjeta del Bienestar, se estima que para finales de 2023 concluya la construcción de las 230 sucursales del Banco para el Bienestar en el Estado de México.


Actualmente, suman 130 sucursales concluidas en territorio estatal, de las cuales 35 ya están en operación.

"De aquí a diciembre vamos a tener otras 35 ya operando, se vuelven 70 de esas 130, y así paulatinamente el próximo año vamos a abrir todas las demás, pero ya hay 130 construidas. Las 230 estarán listas a finales de 2023”, aseguró Juan Carlos González, quien subrayó que esta mecánica de pagos permite eliminar a intermediarios.

El Estado de México es la entidad con mayor presupuesto destinado a programas sociales por parte del gobierno federal, pues tan sólo este año recibió más de 40 mil millones de pesos.

  • Fallecimiento de las personas

De acuerdo con el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, de manera periódica se actualiza el padrón de bajas por fallecimiento de las y los beneficiarios, con un promedio de 50 mil bajas por bimestre en todo el país.


Precisó que la actualización se realiza con apoyo del Registro Nacional de Población (RENAPO), además de que las y los familiares del beneficiario o beneficiaria pueden reportar la baja directamente en los Módulos del Bienestar y en caso de haber un adulto auxiliar registrado en el programa, se le hace un “Pago de Marcha” por única ocasión.


Cabe destacar que este beneficio sólo es aplicable para los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

Fuente: El Sol de Toluca

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?

bottom of page