• carolcruzal22

¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÁ EDOMÉX DEL FONDO DE AHORRO MÚLTIPLE PARA LA EDUCACIÓN?

Actualizado: 28 ene

#Edoméx #Educación


El recurso irá destinado para infraestructura en educación básica, media superior y superior


El Estado de México recibirá este año mil 369.9 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en sus vertientes: infraestructura educación básica, media superior y superior, de los cuales 317.9 millones de pesos son para las universidades y tecnológicos de la entidad.


Con base en el acuerdo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), distribuyen en todo el país 16 mil 374 millones 746 mil 318 pesos para los tres niveles de educación.


Para ello tomó como base la matrícula pública, la población de 6 a 14 años que no asiste a la escuela, la inasistencia escolar, el crecimiento de la población de cinco a 14 años, el crecimiento poblacional, la marginación del estado y la marginación.


Para la infraestructura de educación superior resultaron beneficiadas en el Estado de México: 


Universidad Estatal del Valle de Ecatepec con 20.8 millones, la Universidad Mexiquense del Bicentenario con 32.2 millones, la Estatal del Valle de Toluca con 25.6 y la Intercultural de la entidad con 24.4 millones, es decir un total de 247 millones 268 mil 452 pesos.


Se contemplan 3 millones 600 mil pesos para el Tecnológico Nacional de México que existe en la entidad y en el caso de Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Normales Públicas y Unidades Académicas de la Universidad Pedagógica Nacional, a las mexiquenses les tocan 67 millones 50 mil 651 pesos.


Esto le garantiza a la entidad más de 317.9 millones de pesos para el nivel superior. Por arriba de esta cantidad están los montos que recibirán:


Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, con hasta 669.9 millones de pesos.


Para el nivel medio superior mexiquense van a entregar 126 millones 587 mil 847 pesos, el cual es el monto más alto de todos los estados. El más cercano es Jalisco con sólo 59.7 millones de pesos y Puebla con 56.7.


En la vertiente de Infraestructura para Educación Básica el monto que le corresponderá a la entidad es de 925 millones 423 mil 601 pesos, los cuales se van a entregar en ministraciones de 77.1 millones de pesos cada mes. En este caso la entidad mexiquense es la más beneficiada por el tamaño de su matrícula, luego está Chiapas con 751.3 millones, Jalisco con 552.6, Veracruz 487.6, y Guanajuato 453.6 millones.


Por separado, el gobierno federal dio a conocer las reglas para distribuir entre las 32 entidades los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) para este ejercicio fiscal, donde detallan que tomarán en cuenta el número de personas en rezago educativo, la proporción de asesores en activo, la proporción de usuarios que concluyeron la etapa de alfabetización, primaria o secundaria y reiteró que es necesario la firma del convenio para la descentralización de los recursos a cada entidad.




Fuente: Milenio


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo