• gracielalison

Cuándo es la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan

Prepárate, porque al Pueblo Mágico de Tequisquiapan vuelve la tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino, tras dos años de haber sido suspendida por pandemia.

Este formato, de acuerdo con autoridades y estatales de Querétaro estará dedicado a la familia, a la cultura del vino y la gastronomía.

Qué es la Feria Nacional del Queso y el Vino


Se trata de uno de los festivales dedicados al vino más importantes del país. Es el preámbulo para la temporada de vendimia (la cosecha de la uva) entre los meses de julio y septiembre, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.


La Feria Nacional del Queso y el Vino es el espacio para apreciar y disfrutar sensitivamente vinos nacionales e internacionales.


Qué actividades habrá durante la Feria Nacional del Queso y el Vino

En su edición número 42, se están organizando maridajes y exposiciones de quesos conducidos por los propios productores, catas de vinos y catas-pasarelas a beneficio de asociaciones civiles. En estas últimas participarán Pineda Covalín y Sindashi (arte prehispánico en moda).


Cada fin de semana estará dedicado al color de un vino: blanco, tinto y rosado.


El país invitado en 2022 es España.


También habrá subastas de arte y actividades para niños.



En cuanto a presentaciones artísticas, podrás ser espectador de presentaciones de reconocidos músicos y cantaores de flamenco, artes circenses y danzas aéreas.


En alguno de los tres escenarios habrá conciertos de música pop, rock, jazz, folk y soul. Durante la inauguración participará Ana Torroja. Igualmente, se presentarán en distintos momentos Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel y Karina Catalán.


Se reunirá en este evento un total de 60 stands que representan vinícolas de todo el país, queserías, restaurantes y artistas.


Cuándo y dónde será la sede de la Feria Nacional del Queso y el Vino


Este gran festival dedicado al vino se presentará los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio en el Parque La Pila, en el corazón del centro histórico del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, a unas horas y media (dependiendo del tráfico) de CDMX.


Cuánto cuesta la entrada a la Feria Nacional del Queso y el Vino


El costo de acceso a la Feria Nacional del Queso y el Vino es de 260 pesos por persona. Para la programación y compra de boletos, entra al sitio oficial de la feria feriadelquesoyvino.com.mx


De acuerdo con Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo de Querétaro, la región de vinos del estado es el “segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad y representa la zona vitivinícola más visitada del país, con un millón de visitantes al año”. Enfatizó que, la guía internacional Travel Lemming recientemente la nombró el “nuevo Napa Valley”.


Fuente: El Universal

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo