• carolcruzal22

CRUZ ROJA EDOMÉX PRONOSTICA CERRAR EL AÑO CON 42 MIL ATENCIONES PRE-HOSPITALARIAS

#Edomex #CruzRoja



Jorge Alberto Forastieri Muñoz, delegado del Estado de México, señaló que la mayoría son por caídas y accidentes automovilísticos


Con un mayor porcentaje de atenciones por caídas y accidentes, la Delegación de Cruz Roja Estado de México prevé cerrar el año con aproximadamente 42 mil casos pre-hospitalarios, de los cuales consideran un ligero repunte en los días finales de este 2021.


De acuerdo con Jorge Alberto Forastieri Muñoz, delegado de Cruz Roja en la entidad, este año la institución podría cerrar con 42 mil atenciones, de las cuales, más de 3 mil serían por lesiones dolosas, cifra que consideró como baja. "Andamos bajos un 20 por ciento aproximadamente, andamos rondando unas 3 mil 200 atenciones en promedio".


Destacó que la mayoría son por caídas y accidentes automovilísticos, que se concentran en las regiones más pobladas. "La mayor concentración la tiene Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan y Ecatepec".


Forastieri Muñoz pronostica un ligero repunte de emergencias en los últimos días de 2021, tal y como ocurre de manera histórica en la recta final de cada año.


En ese sentido, señaló que este aumento principalmente tiene que ver con accidentes vehiculares por distracciones o imprudencias de los conductores. "Hacer el llamado a la población para que se cuiden y que manejen con precaución".


Otros accidentes comunes en estos días son por explosiones de pirotecnia, donde la mayoría de víctimas son menores de edad. "Que les explota en la mano o incluso que avientan el cohete a personas que están cerca".


Además, el delegado estatal prevé un aumento de atenciones y traslados por covid-19 en enero de 2022, debido a las bajas temperaturas y las concentraciones masivas de personas. "Ojalá que no, pero este repunte lo esperamos en enero, de todas estas fiestas".


Fuente: Milenio



6 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?