• TVG Staf

CRITICA AMLO PREGUNTA SOBRE REVOCACIÓN DE MANDATO; ES POCO CLARA

Llamó a difundir la pregunta de la revocación para que la gente la tenga clara y no haya confusiones al votar; destacó que el ejercicio se va a poder aplicar en sexenios posteriores #INE #Elecciones #PreguntaParaRevocacionDeMandato



Antes del inicio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para cuestionar la falta de claridad en la pregunta para la revocación de mandato tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario criticó que la pregunta para el ejercicio democrático del 10 de abril se haya mantenido como la redactó el Congreso de la Unión debido a que consideró es confusa.

Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que primero no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no, entonces, sí pedirle a todos, que busquen un buen traductor, porque eso tiene que ver con los expertos”, expresó entre risas.

Con el fallo de la SCJN, la pregunta para la consulta de revocación de mandato se mantiene de la siguiente manera:


“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.


Y las respuestas serían: “Que se le revoque el mandato por la pérdida de la confianza” o bien “que siga en la Presidencia de la República”.


López Obrador llamó a difundir la pregunta, así como las respuestas que ésta tendrá, con el objetivo de que no haya confusiones entre la ciudadanía y voten por la opción que quieran.

SI bien confió que los órganos electorales den una amplia difusión de la revocación de mandato, llamó a la ciudadanía a difundir este ejercicio pese al rechazo de los partidos de oposición.

Reiteró la importancia de la revocación de mandato, el cual la ciudadanía podrá llevar a cabo en los próximos gobiernos.

Los que sí quieren ayudar a este ejercicio y que va a quedar establecido (…) se va a aplicar el siguiente sexenio, es democracia participativa y obliga a que quien llegue al cargo cumpla y no se sienta absoluto”, dijo.







Fuente Excelsior

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo